“Tras escuchar la decisión de la jueza que rechazó un habeas corpus preventivo que le solicitó, el abogado de Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos Balcácer, anunció que a partir de mañana, jueves, la empresa Transcore Latam, SRL., procederá a desconectar los semáforos del Gran Santo Domingo.

Esto así, dijo, para cumplir con la resolución de la Dirección de Contrataciones Públicas que suspende el contrato que la empresa de Padovani Báez, Transcore Latam, SRL., tiene con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Dicho contrato, por un monto superior a los 1,317 millones de pesos, abarca la «contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo».

Según Balcácer, suspenderlo implica que se desemaforice toda la ciudad, a la vez que ya está en ejecución en más de un 65 %.

Con el recurso presentado ante la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, procuraba que su cliente no sea detenido ante las consecuencias o posible caos que la desconexión genere en la ciudad.

Cinco días después, El Día publica la siguiente nota:

“El nombre de José Ángel Gómez Canaán, (Jochy Gómez), salió a relucir en la investigación hecha por la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo, cuya licitación fue realizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Quién es Jochy Gómez

Jochy Gómez fue acusado en el año 2012 de chantaje y extorsión, así como de hackear las cuentas de correo de 44 personalidades, entre ellas políticos, empresarios, funcionarios del gobierno e incluso tocar la figura del Presidente de la República.

Además, Gómez fue acusado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, como cómplice en el supuesto fraude cometido en los equipos de voto automatizado utilizados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana , en la que Gonzalo Castillo fue declarado ganador por encima de Leonel Fernández.

En ese entonces, Gómez, quien es hijo del periodista Guillermo Gómez, fue enviado a cumplir tres meses de prisión acusado por el Ministerio Público de actuar en complicidad con grupos de hackers con ramificaciones internacionales, en especial con sede en la India y Vietnan, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correo para materializar sus intervenciones fraudulentas.

El pasado viernes varios medios publicaron lo siguiente: “ El tránsito en el Gran Santo Domingo enfrentó una crisis sin precedentes debido al apagón masivo de semáforos. Esta situación ha provocado un colapso casi total en las principales avenidas del Distrito Nacional, generando caos y congestión en las arterias más importantes de la ciudad. Al respecto Jochy Gómez emitió su opinión, exigiendo respuestas de las autoridades”

Yo no sé si las autoridades le van a responder a Jochi Gómez a quien hay que decir que es algo así como “El Intocable”

Pero como van a responder hoy tenemos varias preguntas:

1- ¿Cuál es la situación del contrato con Transcore?
2. ¿En qué está la investigación en torno al citado contrato por la que Hugo Béras fue citado por el MP?
3- ¿El Intrant, la DIGESET y los ayuntamientos del Gran Santo Domingo no harán nada respecto al caos del viernes?
4- ¿Cuanto costó al estado y los ciudadanos el caos del viernes?
5- ¿Cuántas ambulancias no llegaron a los hospitales, cuánta gente pudo morir por eso?

Hacemos esas preguntas, sin esperanza de respuestas. Le recuerdo al gobierno de Abinader que acaba de firmar un compromiso con la transparencia y que tiene una oportunidad de ponerlo en práctica ya mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *