Revelan cómo fueron sus últimos momentos y qué le dijo a su enfermero. Bergoglio se mostró agradecido por poder darse su último baño de masas el domingo de Pascua.

“Gracias por haberme vuelto a llevar a la Plaza”. Esas fueron las últimas palabras del papa Francisco, que le dijo a Massimiliano Strappetti, su enfermero personal, según reveló este martes Vatican News, el portal del Vaticano, después de que conocieran las primeras imágenes de Jorge Bergoglio en su féretro.

El sitio también precisó que antes de dar esa última vuelta en papamóvil por la Plaza San Pedro el domingo de Pascua, su despedida a la gente por la que siempre quiso darlo todo, el Papa, que ya no estaba bien y evidentemente frágil, le hizo una pregunta crucial.

“¿Creés que puedo hacerlo?”, le preguntó a Strappetti, la persona que más lo cuidó en los últimos años, meses y días (incluso le salvó la vida al sugerirle operarse de colon en julio de 2021).

Strappetti lo había acompañado hasta el balcón central de la Basílica de San Pedro para dar su última bendición “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo. Además, este enfermero que se convirtió en la persona de más confianza de Jorge Bergoglio -que fue clave cuando el Papa tuvo sus peores crisis respiratorias durante su internación en el Gemelli, y que, conociendo la voluntad de Francisco, animó a los doctores a no rendirse-, también había estado el sábado con él en la Basílica de San Pedro, calculando los tiempos como para tomar desde allí el ascensor que lleva hasta la “loggia”, el balcón central de la Basílica de San Pedro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *