
El pasaporte de la República Dominicana ocupa la posición 67 en el Índice Henley 2025, la clasificación anual que evalúa el “poder” de los pasaportes basándose en la cantidad de destinos que permiten visitar sin necesidad de una visa previa, que en el caso de la libreta de viaje nacional es de 73 países y territorios.
El puesto ocupado por el pasaporte dominicano ha oscilado entre la posición 67 y la 88 en los 20 años del ránking, que toma “datos exclusivos” de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para analizar el prestigio de 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje.
El pasaporte dominicano cayó a su posición más baja en 2015, cuando ocupó el puesto 88; tres años más tarde subió hasta las primeras 70 posiciones, de donde salió en 2024 al escalar hasta la posición 68.
En enero de 2025, la prestigiosa firma británica Henley & Partners anunció la posición 67 para el pasaporte dominicano, con acceso sin visa a 75 países, incluyendo entonces a Cuba y Guatemala. En la más reciente actualización, estos dos países ya no están en la lista.