
Santo Domingo.– La interacción de una vaguada con el viento predominante del este/noreste mantendrá este miércoles condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos pasajeros en varias provincias del país, informó esta mañana el Indomet.
Según el organismo meteorológico, desde tempranas horas y durante la mañana se esperan aumentos nubosos con lluvias pasajeras, especialmente en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. En la tarde y hasta entrada la noche, estas precipitaciones se extenderán a localidades de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo, entre otras.
Para mañana jueves, aunque la vaguada se alejará, la aproximación de una nueva vaguada prefrontal y la persistencia del viento del este/noreste favorecerán nuevamente chubascos pasajeros y aislados, principalmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. En la tarde, podrían presentarse lluvias moderadas localmente con posibles tronadas en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central.
El Indomet recuerda que en otoño las temperaturas tienden a ser más agradables en las primeras horas del día y durante la noche, debido a factores como la influencia de sistemas anticiclónicos, frentes fríos ocasionales y las condiciones propias de los valles y montañas del país.