El uso de sustancias prohibidas vuelve a sacudir el beisbol de las Grandes Ligas. Según los reportes del periodista Francys Romero, el prospecto dominicano Eric Veras fue suspendido por 56 juegos, luego de dar positivo para la sustancia Boldenona. Dicha sustancia está prohibida por la Oficina del Comisionado de MLB, por lo que deberá estar fuera de los terrenos sin paga.

El quisqueyano que pertenece a la organización de los Rockies de Colorado, fue firmado en el año 2024 por un monto que asciende a los 125 mil dólares. Con un buen repertorio desde la lomita y una recta que llega a las 92 millas, el serpentinero viene de una estirpe de peloteros en su familia. El joven pelotero es hermano de Qulvio Veras, pelotero de varias temporadas en MLB.

En esta temporada 2025 en las ligas menores con los rocosos, el zurdo de 18 años de edad dejó marca de 2-1 con 3.97 de efectividad desde la lomita. Trabajó por un total de 22 entradas de labor montucular con la sucursal del equipo de los Rockies en la Dominican Summer League. Disputó toda la temporada con la filial del equipo hasta que fue publicada su suspensión por parte de MLB.

Para Veras, es un duro golpe en el transcurso de su carrera, pero podría volver a lanzar con la organización, luego de mostrar interesantes números en la DSL. Por ahora, no contará para el equipo en el corto y mediano plazo y deberá mostrar su valor cuándo regrese al más alto nivel de la pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *