
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, y el alcalde de NYC, Eric Adams, declararon estado de emergencia por las lluvias de ayer que causaran inundaciones en la región, especialmente en Queens, donde autos quedaron sumergidos en Clearview Expressway y Cross Island Parkway.
En NYC el estado de emergencia está vigente hasta las 8 a.m. del viernes, según un comunicado de la alcaldía. Aunque al momento no se han reportado víctimas, esta lluvia provocó problemas cuando se esperaba que trajera alivio tras la ola de calor de esta semana, por la que también se había emitido un alerta desde el lunes.
Ayer varios conductores tuvieron que ser rescatados tras una inundación repentina en la autopista Clearview en Queens. “Diez pies metros de profundidad, gente sentada sobre los autos. Lluvias torrenciales. Calculo que en una hora cayeron 3 pulgadas”, declaró un testigo a ABC News. La carretera se reabrió al tráfico a las 5:20 p.m.
La gobernación declaró estado de emergencia en los condados El Bronx, Delaware, Dutchess, Kings (Brooklyn), Nassau, Nueva York (Manhattan), Orange, Putnam, Queens, Richmond (Staten Island), Rockland, Suffolk, Sullivan, Ulster, Westchester y alrededores, según un comunicado, advirtiendo que había “hasta 70% probabilidad de inundaciones repentinas”.
En tanto, el alcalde Adams dijo que las agencias municipales estaban tomando las medidas necesarias para proteger la ciudad y al público, pidiendo “evitar conducir innecesariamente” a partir de las 3 p.m. del 31 de julio hasta las 8 a.m. del viernes 1 de agosto, “y utilizar el transporte público siempre que sea posible. Quienes deban conducir en caso de emergencia deberán extremar las precauciones”.