A principios de este año, un estudiante de último año de secundaria de 18 años de la ciudad de Nueva York había planeado inscribirse en Barnard College, la escuela hermana de la Universidad de Columbia en Manhattan, como estudiante de decisión temprana. Pero después de que sus padres vieron aumentar las tensiones sobre el conflicto entre Israel y Hamas en algunos campus estadounidenses, incluidos Barnard y Columbia, volvieron a su lista.

El estudiante, que habló con CNN bajo condición de anonimato por cuestiones de privacidad, finalmente eligió la Universidad Brandeis en Massachusetts, una de las dos únicas escuelas en la lista de 85 universidades de 2024 de la Liga Antidifamación que recibió una calificación A por su respuesta a incidentes antisemitas. en el campus y su apoyo a los estudiantes judíos.

“Barnard fue mi primera elección. Estaba decidido a ir”, dijo el estudiante de una escuela privada, que es judío. “Pero después de ver lo que está sucediendo en los campus, me siento muy feliz de ir a Brandeis. Me siento muy feliz y segura sabiendo que obtuvieron una A”.

Otras familias también han estado debatiendo dónde enviar a sus estudiantes de secundaria en el otoño mientras continúan las protestas en las escuelas de todo el país, incluso cuando la fecha límite final se acerca rápidamente.

Mimi Doe, cofundadora y directora ejecutiva de Top Tier Admissions, cuyos expertos en admisión ayudan a los estudiantes a ingresar a la universidad de su elección, le dijo a CNN que algunos estudiantes ya han reconsiderado dónde asistir, particularmente cuando se trata de inscribirse en la Universidad de Columbia.