Hoy lunes 21 de julio entran en vigor las multas de RD$1,000 para los conductores que doblen a la izquierda en tres intersecciones específicas de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional.

Esta medida, ejecutada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), marca el fin del periodo de orientación del plan piloto “RD se Mueve”.

Los puntos donde ya no se podrá doblar a la izquierda y donde se estarán aplicando sanciones son: Avenida Lope de Vega con Padre Fantino Falco; con Gustavo Mejía Ricart, y con Max Henríquez Ureña.

Los agentes de la Digesett estarán fiscalizando activamente estas intersecciones, según confirmó el Gabinete de Transporte.

Estas restricciones forman parte de la Fase I del plan “RD se Mueve”, que inició el pasado 6 de julio. Durante las primeras dos semanas se implementó un periodo de orientación sin sanciones. De acuerdo con las autoridades, en ese tiempo se logró una reducción de más del 30 % en los tiempos de recorrido en esa zona.

RUTAS ALTERNATIVAS RECOMENDADAS:

Para facilitar el cumplimiento de las nuevas disposiciones, las autoridades recomiendan los siguientes trayectos alternativos:

a) Hacia Padre Fantino Falco (desde el sur):
Girar a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, tomar la calle Siervas de María y entrar a la Fantino Falco desde el lado este.

b) Hacia Gustavo Mejía Ricart (sentido norte-sur):
Girar a la derecha en la calle Fantino Falco, continuar por Agustín Lara y luego incorporarse a la Gustavo Mejía Ricart.

c) Hacia Max Henríquez Ureña:
Continuar por la Lope de Vega de sur a norte hasta llegar a la Gustavo Mejía Ricart, girar a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entrar a la Max Henríquez Ureña desde el este.

APOYO TECNOLÓGICO Y SEÑALIZACIÓN:

Las nuevas rutas están siendo integradas a plataformas de navegación como Google Maps y Waze, lo que permitirá a los conductores visualizar en tiempo real las opciones disponibles. Asimismo, el Gobierno desplegó una campaña de orientación vial ciudadana en los puntos intervenidos para facilitar la adaptación de los conductores a los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *