Al menos 11 personas resultaron heridas en Louisville, Kentucky, y se pidió a los residentes que se resguarden en el lugar que se encuentren, en un radio de una milla de una explosión en un vecindario al este del centro de la ciudad.

Los servicios de emergencia de la ciudad informaron en X que se había producido un “incidente con materiales peligrosos” en la dirección de Givaudan Sense Colours, una empresa que fabrica colorantes alimentarios naturales. La policía metropolitana indicó dijo que sus agentes acudieron y bloquearon las carreteras que rodean el lugar.

Según un comunicado del Departamento de Bomberos de Louisville, se trata de un “incidente a gran escala”.

No se reportaron víctimas mortales y las autoridades no dieron detalles sobre el estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales locales.

El jefe de bomberos de Louisville, Brian O’Neill, dijo a los periodistas que la respuesta fue por una explosión, un derrumbe estructural y un incidente con material peligroso. Agradeció a los trabajadores por su respuesta de emergencia para sacar a la mayoría de las personas.

Los bomberos rescataron a una persona que estaba atrapada y ayudaron a otras a escapar del edificio.

“Una vez que logramos apagar el fuego, comenzamos de inmediato el monitoreo del aire en el área inmediata”, dijo O’Neill. “Es posible que hayas escuchado que hubo una evacuación, que fue una medida de precaución”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *