Comenzó a operar a toda capacidad una pista alterna para recibir la llegada y salida de los vuelos internacionales, de cargas y domésticos desde y hacia los diferentes aeropuertos nacionales.

Al ofrecer la información, la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) dijo que la misma se mantendrá en operaciones durante los trabajos de mantenimiento de la pista 17-35, la principal con que cuenta el Aeropuerto Las Américas.

Sostuvo Aerodom que con el levantamiento de la pista alterna se aumenta la capacidad operativa del AILA, garantizando asimismo la seguridad y eficiencia de todas las operaciones aéreas.

“Todas las operaciones aéreas se desarrollan sin contratiempos, tanto internacionales como nacionales”, expresa Aerodom, indicando que la política de la empresa es mejorar cada vez más los servicios aeroportuarios.

Indica la empresa que una vez fue puesta en operación la pista de aterrizaje alterna, la primera aerolínea en hacer uso de ella fue Frontier, con un vuelo de salida hacia San Juan, Puerto Rico.

“Este esfuerzo fortalece la resiliencia y capacidad del AILA, al permitir que se mantenga la conectividad aérea sin interrupciones durante los trabajos de remozamiento de la pista principal”, indica Aerodom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *