
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta para las costas atlántica y caribeña de la República Dominicana, debido a la presencia de oleaje anormal y condiciones marítimas desfavorables.
La Dirección del COE informó que, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido este martes por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el estado del mar se encuentra deteriorado tanto en la costa caribeña como en la costa norte del país. Estas condiciones adversas se mantendrán durante un período estimado de entre 24 y 48 horas.
El COE recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa atlántica permanecer en puerto, debido a la presencia de vientos moderados y olas anormales.
En el resto de esta franja costera, se exhorta a navegar con precaución, sin alejarse del perímetro costero ni aventurarse mar adentro.
En cuanto a la costa caribeña, las autoridades indicaron que los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, ante la incidencia de ráfagas de viento y olas peligrosas.
Para el resto del litoral, se recomienda navegar con extrema precaución, sin alejarse de la costa, debido a vientos moderados a fuertes en ocasiones y oleaje anormal.
Indomet reiteró este martes que el estado del mar continúa siendo desfavorable en ambas costas del territorio nacional.
“Por tal razón, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en un sector de la costa atlántica, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), y también en la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), debido a viento moderado y olas anormales”.
En el resto de la costa caribeña, las autoridades recomiendan navegar con precaución, sin alejarse del perímetro costero y evitando aventurarse mar adentro.