A un mes y siete días del fallecimiento de Jazlin Isabella Graciano de la Cruz, una bebe de apenas cuatro meses, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) en Santiago.

Su padre, Juan Graciano, dice que no ha recibido ningún tipo de información por parte de las autoridades del Ministerio Público (MP), sobre las circunstancias en las que su pequeña primogénita perdió la vida.

“No me han dicho nada, nadie nos dice nada. Estaba yendo al palacio de justicia y me han sacado dos veces. Yo ya no tengo más lágrimas, me siento indignado, pero yo sigo luchando, no me voy a detener, yo se lo juré cuando la estaba enterrando en la tumba, que tenía un padre que iba a luchar por justicia”, dijo a Listín Diario el papá de la bebita.

Aseguró también que el Ministerio Público nos les ha permitido querellarse formalmente en contra del CONANI. “No quieren recibir la denuncia”, puntualizó Graciano.

El jueves16 de octubre les fue entregado el cuerpo sin vida de Jazlin, luego de habérsele realizado una autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Esta fue la primera vez, en un lapso de un mes, que Juan Graciano pudo ver a su hija.

Explicó que durante el tiempo que estuvo bajo la custodia de Conani no le permitieron ver a la bebé. “Yo no la pude ver ni por cámara, no pude darle un abrazo, ni decirle mami te amo”.

La infanta, que cumpliría cinco meses este 20 de octubre, se encontraba en un albergue llamado Red de Misericordia en el sector La Otra Banda de esta ciudad. De acuerdo al padre de la menor, la persona encargada de cuidarla presuntamente le dio la leche, la acostó boca arriba y la niña se broncoaspiró, causándole la muerte.

Miriam Cruz, abuela de la niña, había preparado en su casa una habitación para su nieta, con su cuna, su mosquitero color rosa, sus juguetes y un collage con las fotografías de la niña desde su nacimiento. Hoy, llora abrazando a su hijo juan, por la pérdida irreparable de su nieta. 

“Que negligencia, mi hijo, pero se va a hacer justicia, papi, tu verás, estamos agarrados de Dios”, decía mientras abrazaba a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *